La empresa BELLIURE fue fundada en 1953 por Vicente Belliure en Calpe, (Alicante), España.

 

Tras 64 años de actividad, el astillero cerró definitivamente a mediados de 2017.

 

Su actividad principal fue la construcción y reparación de embarcaciones de pesca de madera, entre los años 1953 y 1974 se construyeron más de 150 embarcaciones de pesca con desplazamientos entre 70 y 350 toneladas, todas ellas diseñadas en el propio Astillero.

 

En 1974 se estableció una división de embarcaciones de recreo y se introdujeron nuevos materiales para la construcción, especialmente el Poliéster reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV). Desde entonces se construyeron más de 170 embarcaciones en PRFV, entre cuales se encontraban Yates de Vela de 30, 35, 40, 41 y 50 pies de eslora, todos ellos diseñados por el prestigioso arquitecto naval Peter Ibold y con la colaboración de D. Vicente Belliure.

 

Este hecho hizo que Vicente Belliure consolidara su nombre como un prestigioso constructor de yates, de diseño tradicional con excelentes acabados de primera calidad, cuidando a la perfección los detalles de carpintería.

 

Posteriormente BELLIURE dio el paso decisivo para enfrentarse al reto de la moderna construcción actualizando sus instalaciones con modernos equipos y maquinaria de carpintería, electricidad, pintura y con sofisticados equipos para trabajar las Resinas de Poliéster y Epoxy, nuevas Fibras de Vidrio, Kevlar, Carbono y materiales de Sándwich en los procesos de laminado. El astillero comenzó a producir desde entonces los Yates a vela de 63 a 86 pies, siendo estos últimos, unos de los mayores cascos construidos con la última tecnología y materiales en todo el mundo durante aquella época.

 

Estos nuevos modelos fueron diseñados por el prestigioso ingeniero naval Ron Holland.

 

BELLIURE ha estado siempre a la vanguardia con los más modernos métodos de construcción naval, tanto en conocimientos técnicos como en nuevos materiales teniendo una amplia experiencia en el uso de materiales de sándwich, espuma, fibras tipo Kevlar, fibras de Carbono y resinas de epoxy.

 

A mediados de los años 90 se lanzó el nuvo modelo BELLIURE 48MY, nueva línea de producción que se adaptaba al mercado del momento y que poco a poco fué dando paso al diseño de otros modelos a motor como el BELLIURE 40MY, 43MY, 46MY y 60MY.

 

Los últimos modelos que se introdujeron en el mercado fueron el BELLIURE-ENDURANCE 50SY basado en el clásico y original Belliure 50 a vela por todos conocido. También se introdujo el BELLIURE 52MY (evolución del BELLIURE 48MY).

 

El astillero ofrecía además de construcción un completo servicio de reparaciones y restauraciones de todo tipo de embarcaciones y  servicios de varada mediante los 2 Trávelift de 260 y 75 Tm.