NUEVO BELLIURE ENDURANCE 50
Combinando la eficiencia de un moderno crucero con el look clásico y la calidad constructiva, el nuevo Belliure Endurance 50, optimizado por Barracuda Yacht Design, posee el espíritu de un superyacht.
Manteniendo la calidez, atractivo y carácter del original, el nuevo y mejorado Belliure Endurance 50 ha sido diseñado con significantes mejoras de aparejo, cubierta, interior y apéndices, transformando el diseño original en una atractiva propuesta, muy interesante para los futuros armadores en el creciente mercado semi-custom.
Con el uso de la más avanzada ingeniería y herramientas de software disponibles, Barracuda ha presentado un barco un 20% más ligero y con mejor rendimiento en todas las áreas. El ratio de lastre se ha incrementado del 32 al 38% y el centro de gravedad ha bajado mejorando las prestaciones en ceñida y aumentando la estabilidad. El nuevo aparejo y plano vélico incorporan una botavara más larga e incrementa la superficie vélica por baluma, lo que se traduce en mejores prestaciones de ceñida con 8 nudos a 32º en lugar de los 7 nudos a 40º que se registraban con el anterior corte.
Aparte de los cambios en el número, tamaño y ubicación de los portillos en el casco, su atractiva línea en V permanece prácticamente inalterada. Lo que sí han variado son los apéndices, con una quilla de mejor perfil y más profunda que mejora el rendimiento un 20% y una superficie incrementada en la pala del timón que aumenta las sensaciones al navegar y la sensibilidad.
Pero los cambios y mejoras no se refieren solamente a prestaciones de navegación y maniobra. El nuevo plano de cubierta, con un roof de perfil bajo y escotillas enrasadas, propone zonas exteriores de intenso y cómodo uso.
Como en todo crucero mediterráneo, la bañera es un punto neurálgico y de especial consideración, por lo que su volumen se ha incrementado significativamente pasando de los 2 a los 4 m de longitud. A la hora de disfrutar del mar, la sección central de popa se abate con sencillez y seguridad.
Por lo que respecta la distribución interior, los mayores cambios han ido encaminados a reposicionar el camarote del armador a proa y dar cabida en la sección de popa a dos amplias cabinas dobles. Todo ello se traduce en un mejor descanso para el armador al amarrar de popa, y la inclusión de un aseo independiente en cada uno de los camarotes de popa es un inteligente detalle de diseño para hacer sentirse un poco más especiales a los invitados a bordo de un Belliure Endurance 50.